domingo, 2 de diciembre de 2012

Mega jornada comunitaria de prevención de VIH se realizó en el municipio Lossada



(Azul+) Más de 700 personas de La Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada fueron abordadas en pasado viernes 30 de noviembre desde horas de la mañana hasta en cierre de la tarde en cuatro sectores de esa localidad.
La actividad fue coordinada entre Acción Zuliana por la Vida y la Secretaría de Enlace del Municipio Lossada, dependencia de la Gobernación del Zulia y tuvo como objetivo primordial hacer un acercamiento con los pobladores de los sectores Pringamoza II, Villa Bolivariana, Villa Pendal y en el centro de La Concepción, el sector Los Teques.
Para esta gran jornada de trabajo, además de parte de los voluntarios de AZUL, participaron profesionales de la mencionada Secretaría estatal, y personas de las comunidades atendidas encargadas de las Casas del Pueblo para la Salud.
José Gregorio Medina, director ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida y coordinador por esta organización para el municipio Lossada y la sub región Perijá, destacó que esta actividad central el el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el VIH “Es la mejor manera de conmemorar esta fecha, trabajando directamente en las comunidades, sobre todo en los sectores rurales que muchas veces tienen menos acceso a esta información vital”. Medina aseguró que esta ha sido una de las jornadas más grandes y emblemáticas que ha realizado esta organización social “No sólo por el volumen de personas atendidas, las cuales superaron las 700, sino porque fue un trabajo donde se comprometió de lleno la Secretaría de Enlace de Lossada entendiendo que este es un trabajo que debe ser mancomunado y de todos”.
Por su parte, Nelly González, trabajadora social de la Secretaría de Enlace, indicó que esta oficina siempre está presta a atender las causas sociales, no sólo las de salud, sino que dan prioridad también a educación, cultura, deportes y otras áreas.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...