jueves, 6 de diciembre de 2012

Voluntarios de AZUL realizaron jornada informativa sobre VIH en Puerto Concha




(Azul+) Voluntarias y voluntarios de Acción Zuliana por la Vida en el Sur del Lago realizaron el pasado 2 de diciembre una jornada comunitaria para la prevención del VIH en la población de Puerto Concha, municipio Colón del estado Zulia.
Desde 2007 esta organización no gubernamental ha trabajado en el mencionado pueblo sureño y de allí se desprende un voluntariado que se ha sumado de corazón a esta causa liderado por Glendy Morales, coordinadora para los municipios del Sur del Lago de Acción Zuliana por la Vida.
Morales destacó que además de desarrollar trabajos de aula en el liceo local, realizaron un abordaje comunitario en la zona donde el pueblo se encuentra con el río Concha: “Planificamos esta actividad para el domingo 2 de diciembre porque en la zona del puerto coinciden muchas personas del pueblo y turistas” señaló, destacando además que fue muy buena la receptividad y se abordaron alrededor de 150 personas, entregándoles información impresa y preservativos masculinos.
Puerto Concha, está enlazado a través se su río homónimo con el lago de Maracaibo y es el punto de partida predilecto de turistas nacionales y extranjeros para trasladarse hasta el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel y a los poblados palafíticos Congo Mirador y Ologá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...