lunes, 25 de febrero de 2013

Ambulatorio de Bobures abre sus puertas a la prevención del VIH



(Azul+)   Enmarcado en el proyecto preventivo que desarrolla Acción Zuliana por la Vida con el apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de VIH/Sida, el pasado viernes 22 de febrero en horas de la mañana, el personal del Centro Clínico Ambulatorio “San Benito” de Bobures, en el estado Zulia, recibió una actividad preventiva de VIH, la cual contó además con la asistencia de personal de la Alcaldía del Municipio Sucre, específicamente el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Desde iniciarse las labores de Acción Zuliana por la Vida en el poblado de Bobures, en 2007, este ambulatorio ha permitido sus espacios para la prevención del VIH. En esta oportunidad, Neira Pulgar, jefa de Enfermería de dicho centro de atención de salud sirvió como enlace, al tiempo que permitió colocar tanto afiches de la campaña para el uso del condón que lleva a efecto AZUL, como los del Ministerio de Salud.
El personal asistente a esta actividad recibió información sobre VIH, accidentes laborales y se conformaron los enlaces para los procedimientos necesarios en caso de profilaxis post exposición laboral.
Para finales de marzo está prevista una actividad conjunta entre AZUL, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Ambulatorio Bobures










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...