viernes, 1 de febrero de 2013

Más de 100 odontólogos de Barrio Adentro en Zulia recibieron capacitación sobre VIH y prevención de accidentes laborales


 (Azul+) Como parte de una estrategia de capacitación trazada entre la Misión Barrio Adentro en el Zulia y Acción Zuliana por la Vida, el pasado jueves 31 de enero en horas de la mañana se trabajó con un grupo de 103 odontólogas y odontólogos de esta misión gubernamental para prepararles en materia de prevención de VIH y profilaxis post exposición laboral en este contexto.
El auditorio de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo en la ciudad de Maracaibo sirvió como espacio para ofrecer estrategias de respuesta ante eventuales accidentes que puedan poner en riesgo a los profesionales de la salud bucal.
En 2012 se realizaron dos actividades similares con los monitores de esta misión, tanto médicos como odontólogos y éstos a su vez llevaron la información a los diferentes centros de atención distribuidos en el estado Zulia.
Según la odontóloga Laura Pirela, encargada temporalmente de la Coordinación de Odontología de Barrio Adentro en el Zulia los trabajos realizados hasta el momento han permitido una respuesta más oportuna e inmediata cuando ocurren accidentes laborales. Pirela agradeció el apoyo brindado por Acción Zuliana por la Vida para estas sesiones de capacitación y propuso la realización de actividades comunitarias conjuntas próximamente en la laguna de Sinamaica, municipio Guajira del estado Zulia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...