lunes, 4 de febrero de 2013

Pedimos al CNP Zulia se pronuncie ante línea editorial de “Mi Diario”



(Azul+) En una entrevista realizada por Richard Luzardo en el programa “De Primera Mano” transmitido por las frecuencias 850 am y 88.1 fm de Radio Fe y Alegría, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida se refirió al reciente comunicado emitido por su organización en conjunto con Fuvadis como respuesta a una publicación realizada en la portada del periódico “Mi Diario” en la que se pide dar “planazos” a una pareja de hombres que se besaban en un sitio público.
León expresó que si bien estas organizaciones no pueden avalar prácticas sexuales en espacios públicos “nadie le da derecho a ese ni a ningún medio humillarlos públicamente y además pedir un castigo físico”. Destacó además que se están preparando acciones para hacer incidencia sobre el periódico Mi Diario; “obviamente no estamos pidiendo un cierre de ese medio sino que su línea editorial se modifique en aspectos como la homofobia, la violencia, el maltrato a las mujeres y el respeto a las familias de las víctimas”.

León destacó que pidieron públicamente ante medios impresos y digitales que el Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia se pronuncie ante la línea editorial de Mi Diario; “nos parece muy curiosa la actitud pasiva que tienen al respecto”, señaló, adelantando que varias ONGs de Derechos Humanos están haciendo un seguimiento muy cercano a las publicaciones del citado  medio impreso, el cual es producido en el Diario Panorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...