martes, 21 de mayo de 2013

Realizada Jornada Escolar Preventiva de VIH en la Guajira venezolana


(Azul+) Para iniciar las actividades en el marco del Día Nacional de la Prevención Escolar del VIH, Acción Zuliana por la Vida viajó a Paraguaipoa, municipio Guajira, al Norte del estado Zulia, para realizar una actividad que congregó a 230 estudiantes preventores de salud seleccionados de las diferentes aulas entre séptimo grado y quinto año en la Unidad Educativa Orangel Abreu Semprún, institución con una matricula cercana a 1.900 estudiantes.

Con el apoyo de la Coordinación de Odontología de la Misión Barrio Adentro y con la participación de personal del Hospital I Sinamaica y del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil Guajira se conversó con cerca de un total de 275 personas sobre aspectos relacionados con la prevención del VIH, otras ITS así como la discriminación y estigmas relacionados con estos temas.
Como parte de esta serie de trabajos escolares que realizará Acción Zuliana por la Vida en el marco del Día Nacional de la Prevención Escolar del VIH, estipulado para los 23 de mayo de cada año, nuestra organización realizará jornadas similares en Machiques de Perijá, Puerto Concha (municipio Colón) y Maracaibo en los próximos días.


















2 comentarios:

  1. buenas tardes compañeros, los felicito por su arduo trabajo, soy odontologo de la mision barrio adentro. vivo en una zona foranea del municipio miranda como me gustaria q nos visitaran... esto es en MECOCAL, parroquia ana maria campos... me llamo Marin gregory 04261233413....una actividad con los jovenes de la comunidad....

    ResponderBorrar
  2. felicitaciones por su trabajo soy el dr, gregory marin... me gustaria q nos visitaran.. mecocal municipio miranda...

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...