martes, 11 de junio de 2013

Hombres en Reflexión inició formalmente actividades en comunidad de Estrella del Valle



(Azul+) El Colectivo Hombres en Reflexión inició formalmente sus actividades comunitarias para la sensibilización de hombres en materia de violencia basada en género bajo la perspectiva de las nuevas masculinidades.
En alianza con Aldeas Infantiles SOS La Cañada y la Fundación de Bienestar Social, el Colectivo Hombres en Reflexión (HOMBREFLEX), programa derivado de Acción Zuliana por la Vida, compartió con un grupo de padres del sector Estrella del Valle, específicamente en el Programa de Fortalecimiento Familiar “Mi Arcoíris”. Esta interesante iniciativa está enmarcada dentro de lo que se denominó “Junio: El mes de las Paternidades Responsables”, tiempo en el que se trabajará con cinco comunidades en varios sectores populares de la ciudad de Maracaibo.
José Gregorio Medina, director Ejecutivo de AZUL, destacó que “Estamos seguros que este programa será un gran éxito y es bastante lo que se puede lograr a partir de la sensibilización de los varones en materia de violencia”: Por su parte, Johan León, director general de esta organización resaltó que “Es indispensable que los varones entremos en contacto con nuestras emociones y canalicemos todas esas represiones que nos hacen muchas veces llegar a la violencia tanto con las mujeres como con otros hombres”. León destacó además que en los espacios que se ha trabajado han observado mucha apertura por parte de los participantes: “Inicialmente suponíamos que iban a ofrecer resistencia a tratar ciertos puntos pero resulta que hay más apertura de lo que nos imaginamos; la intención es hablarles desde lo cotidiano, desde lo familiar, desde sus relaciones con la comunidad, y observamos que se integran plenamente a la conversación y las dinámicas”.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...