martes, 23 de julio de 2013

AZUL realizó capacitación de personal de salud en el municipio Colón en materia de VIH


(Azul+) Entre los días 14 y 17 de julio Acción Zuliana por la Vida cerró las actividades correspondientes al proyecto desarrollado con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el Sur del Lago de Maracaibo.
Este proyecto, presentado en 2012 pero financiado y ejecutado desde enero de 2013 contempla, además de una serie de actividades comunitarias, la capacitación de profesionales de la salud y la docencia en materia de VIH y otras ITS en los municipios ubicados en el Sur del Lago de Maracaibo. Debido a las limitaciones presupuestarias fue necesario reformular todo el proyecto, sin embargo el director ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida, José Gregorio Medina, destacó que “logramos rendir los recursos por el conocimiento de la zona, por los contactos ya previamente establecidos y porque le pusimos todo el amor del mundo a esta nueva fase de trabajo”. Cabe destacar que Acción Zuliana por la Vida inició en 2006 sus trabajos en el Sur del Lago, tomando como punto de lanza el municipio Sucre.
En Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, se cerraron las actividades comunitarias y de capacitación y se contó con el apoyo tanto del Hospital General Tipo III de Santa Bárbara como de la red ambulatoria de ese municipio, capacitando a 47 profesionales de la salud (en su mayoría de enfermería) en el área de prevención de accidentes laborales y profilaxis post exposición laboral en el contexto del VIH.

José Medina adelantó que se encuentran en la fase de elaboración del informe final, así como de la rendición de cuentas, para entregarlas en los próximos días al Programa Nacional de VIH/Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Esto no significa que nuestro trabajo en esa zona del Zulia haya terminado por este año”, aclaró, destacando que aún quedan compromisos “con personas e instituciones que logramos sensibilizar en estos siete meses de arduo trabajo comunitario”.











 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...