martes, 2 de julio de 2013

Cinco comunidades del Oeste de Maracaibo fueron abordadas con el programa Hombres en Reflexión



(Azul+) Dando continuidad al programa Hombres en Reflexión de Acción Zuliana por la Vida y en alianza con Aldeas Infantiles SOS La Cañada, se visitaron tres nuevas comunidades en el Oeste de la ciudad de Maracaibo para interactuar con grupos de hombres y reflexionar sobre nuevos conceptos de masculinidades.
La celebración del día del Padre fue la ocasión propicia para compartir con grupos de varones tanto en el sector Calendario como en Carmelo Urdaneta y, a través de charlas, dinámicas y juegos se indagó en las diferentes formas de violencia basada en género, así como de los nuevos roles que tanto mujeres como hombres están asumiendo en los nuevos tiempos.
En total fueron cinco programas los visitados por esta alianza entre Acción Zuliana por la Vida, Aldeas Infantiles SOS y la Fundación de Bienestar Social, en los que se abordaron en promedio grupos de 10 a 12 varones y se lograron interesantes conclusiones. “Definitivamente observamos en las nuevas generaciones varones que comprenden que deben quitarse el uniforme del machismo patriarcal y que apelan a una mayor comunicación con la pareja para no repetir vicios que creemos que son naturales pero que son simplemente culturales y se pueden trabajar”, expresó Johan León, facilitador de estos talleres quien además acotó que los asistentes a estas actividades se mostraron muy abiertos a intercambiar experiencias y a adquirir nuevos conocimientos.

Por su parte María Elena Suárez, representante de Aldeas Infantiles SOS destacó que estas actividades buscan acercar a los padres, comprometerse más con el proceso formativo de sus hijos y también interactuar entre ellos.

















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...