viernes, 26 de julio de 2013

Remueven de su cargo a la Coordinadora del Programa Nacional de VIH/Sida de Venezuela


(Azul+) Pese a que hasta la redacción de esta nota no se han obtenido mayores detalles, de forma extra oficial pudimos conocer que la doctora Deisy Matos, quien durante los últimos años ha ejercido como Coordinadora del Programa Nacional de VIH/Sida ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Venezuela, fue removida de su cargo el día de ayer, 25 de julio.
Todo indica una reestructuración de la alta gerencia de la cartera de Salud pues tenemos conocimiento de que otras personas clave dentro de la estructura de ese Ministerio han sido removidas. Aún no se tiene información certera y confirmada de quién será el nuevo jefe o jefa del Programa Nacional de VIH, sin embargo las organizaciones sociales con servicios en esta área se encuentran pendientes y vigilantes de lo que suceda.

En días recientes una comisión de representantes de las Organizaciones No Gubernamentales entregaron en la Asamblea Nacional de Venezuela un documento exponiendo la difícil situación que se vive en materia de VIH en nuestro país, lo cual tuvo trascendencia mediática aún hasta esta semana que saliera en el diario Tal Cual de la capital venezolana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...