lunes, 28 de octubre de 2013

“Hombres en Reflexión”; identificando las masculinidades nocivas para emprender las liberadoras


(Azul+) En la sala re referencias de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” de la ciudad de Maracaibo, se realizó el primer taller “Hombres en Reflexión; Nuevas Perspectivas de las Masculinidades” logrando congregar una veintena de varones para explorar diversos temas referentes a las masculinidades hegemónicas y masculinidades liberadoras.
Este primer encuentro organizado por Acción Zuliana por la Vida a través de su programa Hombres en Reflexión busca la sensibilización y capacitación de hombres en el contexto de las Nuevas Masculinidades, con el objeto de incorporar a los varones en la lucha contra la violencia basada en género, así como fomentar una cultura de paz, la comunicación familiar y reducir la violencia intragénero.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida y facilitador de este taller destacó que “Seguiremos creando estos espacios para la reflexión entre varones; sabemos que a algunas y algunos les resultan incómodos estos temas porque temen a los cambios así los preceptos del patriarcado, tan notables en nuestra sociedad, les afecten directamente”.

León señaló que el programa Hombres en Reflexión persigue también ofrecer herramientas a los varones para mejorar la salud sexual y para la prevención de las infecciones de transmisión sexual.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...