lunes, 14 de octubre de 2013

Míster Turismo Venezuela Internacional es imagen de nuestra nueva campaña preventiva





(Azul+) José Enrique Perdomo es la imagen masculina más reciente de las campañas de Acción Zuliana por la Vida que buscan promover el uso del condón como herramienta sencilla y de fácil acceso para la prevención de las infecciones de transmisión sexual.
Nació en Maracaibo hace 27 años y hoy está radicado en la ciudad de Panamá; es licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes, técnico superior en Aduanas, además de modelo. Representó a Venezuela en meses recientes en el Mister Turismo Internacional, quedando en el cuadro de finalistas.
Perdomo desde hace años ha estado muy cercano al trabajo de Acción Zuliana por la Vida y hoy colabora como imagen de esta organización. Le preguntamos qué le llevó a sumarse a estas campañas y afirmó que “Me motiva mi familia, me motivan mis sobrinos, quizás a mi me hubiese gustado contar con un poco más de información en este tema de la prevención de las infecciones de transmisión sexual y la salud en general, pero si yo tengo ahora la oportunidad de servir como imagen y ayudar a que los jóvenes estén informados y educados sobre una vida sexual saludable, pues lo hago con mucho gusto”. Considera que “A veces lo poco que uno sabe sobre estos temas lo aprende en la calle y quizás esa información no sea la más correcta”.


Destacó que la sociedad maneja muchos prejuicios cuando se trata de temas relacionados con prevención de VIH o salud sexual y que no han faltado las malas intenciones: “Han surgido comentarios malsanos simplemente por sumarme a esta iniciativa porque mucha gente no entiende que uno puede tener un interés sincero y honesto de contribuir a una causa social, sin embargo entiendo que estos son algunos de los obstáculos que se tienen que superar cuando se trabaja con temas de sensibilidad social profundamente estigmatizados”.
“Creo que la sociedad todavía maneja muchos prejuicios, muchos conceptos errados”, afirmó haciendo hincapié sin embargo que “la clave está en una buena educación”.
¿Qué recomendación de darías a las y los jóvenes que ven esta campaña en la que sirves como imagen?, le preguntamos: “Que no vean el tema del sexo como algo tabú; que entiendan que es algo natural y necesario, pero  al mismo tiempo que estén informados sobre los riesgos que pueden correr a la hora de las relaciones sexuales para que sean precavidos y actúen con inteligencia”.
Las imágenes para la segunda fase de esta campaña fueron captadas por el destacado fotógrafo panameño Tony Lee, y la locación fue frente al puente Las Américas, en la ciudad de Panamá.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, destacó que “Trabajar con José Perdomo siempre ha sido un placer, porque además de un gran amigo tiene una gran calidad humana”, señaló también que “Nos gusta trabajar con rostros autóctonos para que la gente se sienta identificada con las campañas y les llegue; Perdomo es wayuu y eso para nosotros ha sido clave pues en el Zulia hay una gran influencia de esa cultura”.

El modelo José Perdomo durante la sesión de fotos en la ciudad de Panamá. Tony Lee fue el artista tras la lente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...