domingo, 17 de noviembre de 2013

Dictado taller Construcción Social de las Masculinidades en la Cruz Roja Zulia




(Azul+) En una actividad dirigida a cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios públicos y representantes de organizaciones no gubernamentales, el pasado viernes 15 de noviembre se realizó en la sede de la Cruz Roja seccional Zulia el taller “Construcción Social de las Masculinidades”, bajo la organización de HIAS de Venezuela, en el cual participó Acción Zuliana por la Vida como ONG facilitadora.
Como parte de un proceso de capacitación que viene llevando a efecto en los últimos meses HIAS con el apoyo y financiamiento de ACNUR, estas actividades tienen una óptica de la sensibilización en temas sociales como la Salud Sexual y Reproductiva, VIH, Diversidad Sexual, Violencia basada en Género y Nuevas Masculinidades; temas que tienen sus puntos de encuentro y en los cuales es necesario mantener un constante proceso de actualización.

Johan León, director general de AZUL y uno de los facilitadores del taller destacó que “Aun se aprecia cierta resistencia al tema de las masculinidades conscientes, hasta el punto que algunas instituciones deciden enviar para estas capacitaciones mujeres por tener un concepto errado sobre este tema, pero lo bueno es que nos encontramos con mujeres y hombres en proceso de sensibilización que nos están abriendo las puertas en sus instituciones para poco a poco estimular a la reflexión y a generar cambios sociales”.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...