lunes, 2 de diciembre de 2013

Gobierno del Zulia emite Decreto 474 que prohíbe la discriminación por VIH



(Azul+) El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, emitió un decreto regional orientado a la no discriminación por VIH.
Aprovechando el espacio brindado en la caminata del pasado viernes 29 de noviembre, la secretaria de Salud del Zulia, Tania Mesa, hizo lectura del decreto 474 del Ejecutivo Regional, el cual sanciona de forma explícita cualquier acto discriminatorio por razón de vivir con VIH.
La lectura del decreto despertó los aplausos de los asistentes a la caminata por la Vida en la Vereda del Lago, por considerarse justa y pertinente en un momento que el diagnóstico VIH es utilizado para negar el acceso a la salud, al estudio, al trabajo y en otros aspectos.

El Decreto 474 de la Gobernación del Zulia, establece además la responsabilidad de entrega por parte de los hoteles, moteles, hosterías y posadas de condones a sus clientes. En las próximas horas daremos detalles de este decreto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...