viernes, 6 de diciembre de 2013

Personas con VIH de Caracas denuncian ante Defensoría nuevo desabastecimiento de ARV


(Azul+) Un grupo de 27 personas con VIH que reciben atención y medicamentos antirretrovirales (ARV) a través del Hospital José María Vargas de Caracas introdujo una denuncia ante la Defensoría del Pueblo para exigir respuestas inmediatas al ministro de Salud, Francisco Armada, con respecto a un nuevo episodio de desabastecimiento de algunos de estos medicamentos.
La denuncia formal se presentó el jueves 5 de diciembre, y los firmantes dejaron claro ante la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, que “Por las características propias del VIH debemos tomar estos medicamentos todos los días, sin interrupciones y a horas específicas durante el resto de nuestras vidas. El no hacerlo permite que el virus se comience a hacer resistente poniendo en riesgo nuestras vidas”.

Dada la naturaleza de la denuncia, y por resguardar para efectos públicos los nombres de los demandantes, el activista Mauricio Gutiérrez se encuentra haciendo seguimiento de los avances en este tema. Los cuatro puntos presentados ante la Defensoría del Pueblo exigen “Que se solvente de forma inmediata la entrega de nuestros medicamentos ARV”, también que  “Tome las acciones que corresponda para evitar que esta situación continúe repitiéndose”, tercero que “Dejen de ocurrir los cambios en presentación, marca y formas de dosificar los medicamentos porque nos traen severas alteraciones en nuestra salud repercutiendo en nuestra calidad de vida y que deben ser aprobadas por nuestros médicos y por nosotros mismos”, finalmente expresan que se debe “facilitar el despacho de nuestros medicamentos colocando al menos a otra persona en la farmacia”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...