lunes, 2 de diciembre de 2013

Zulia Fútbol Club apoya campaña preventiva de VIH dirigida a los jóvenes



(Prensa Azul+)
A propósito de conmemorarse el próximo 1 de diciembre el Día Internacional de la Respuesta Contra el VIH, el equipo Zulia Futbol Club y Acción Zuliana por la Vida han sumado esfuerzos para dirigir a los jóvenes zulianos un mensaje reflexivo en torno a este tema. El Virus de Inmunodeficiencia Humana está impactando la vida de más de mil 300 personas nuevas diagnosticadas cada año en el Zulia, calculándose en el ámbito nacional cerca de 11.000 nuevos casos cada anualmente.
La iniciativa entre esta organización social y el equipo deportivo busca impactar positivamente entre  los jóvenes del Zulia bajo la consigna “Gánale el juego al VIH: Infórmate, Protégete, No Discrimines”. Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, destaca que según cifras oficiales “Las edades de los nuevos diagnosticados se han reducido considerablemente y si hace una década teníamos una epidemia que afectaba principalmente entre los 24 y 38 años, ahora observamos que el grupo más impactado es entre 14 y 24 años”, señaló.
León indicó que la organización que dirige buscó aliarse con el Zulia Futbol Club porque “queremos enviar un mensaje positivo, optimista, ya que está comprobado que las campañas de miedo al VIH no impactan en la juventud, pero las de una vida saludable con el ejemplo que pueden dar los deportistas sí funcionan”. Destacó que desde que presentaron la propuesta al equipo petrolero obtuvieron una respuesta optimista y “el Zulia Futbol Club nos demostró que es un equipo con alta sensibilidad social; desde los directivos, técnicos, hasta los jugadores ofrecieron su apoyo para esta campaña y se interesaron en saber sobre el tema”.

La campaña “Gánale el juego al VIH” además de ser promocionada por las redes sociales, será llevada durante todo el año 2014 a las instituciones educativas que visita Acción Zuliana por la Vida en los 21 municipios del estado Zulia con el objeto de sensibilizar a jóvenes y adolescentes para la necesaria prevención del virus de inmunodeficiencia humana y así revertir el curso de la epidemia en Venezuela.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...