lunes, 27 de enero de 2014

AZUL realiza jornada preventiva de VIH en zonas turísticas de Bobures



(Azul+) Continuando con el proyecto que desarrolla Acción Zuliana por la Vida en los municipios que integran el Sur del Lago de Maracaibo, el pasado domingo 26 de enero se realizó una jornada comunitaria en el balneario y el muelle de la población de Bobures, capital del municipio Sucre en el estado Zulia.


Un total de 336 personas recibieron información impresa y condones masculinos por parte de los voluntarios de Acción Zuliana por la Vida, informó Yordy Bermúdez, directivo de esta ONG, quien además resaltó que hubo gran receptividad por parte de la gente: “Nosotros estamos trabajando en Bobures desde el año 2006, fortaleciendo el poder popular, capacitando a los habitantes de este pueblo en charlas, talleres, sesiones educativas y varias jornadas de calle todo para generar una respuesta local más efectiva ante el avance del VIH, sin embargo esta es la primera vez que trabajamos con los turistas directamente porque consideramos que es importante librar esta lucha por todos los frentes”.



Bermúdez destacó que en AZUL están muy satisfechos con la intensa jornada de trabajo desarrollada en una semana en el municipio Sucre: “Nuestra organización se ha caracterizado por un trabajo de calidad y dirigido esencialmente a las comunidades y en esta ocasión lo hemos ratificado”.
























2 comentarios:

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...