lunes, 27 de enero de 2014

Educando para la prevención del VIH en Gibraltar



(Azul+) Como parte del proyecto que viene ejecutando Acción Zuliana por la Vida con el apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS, el pasado viernes 24 de enero se llevó a efecto una jornada de trabajo en la Escuela Básica Bolivariana “María Concepción Antúnez”, en la población de Gibraltar, ubicada en el municipio Sucre del Estado Zulia.
La jornada educativa se hizo en dos tandas; la primera en la mañana con estudiantes de 5to y 6to grado, y en la tarde se trabajó con parte del personal de esa institución pública.
En la fase previa de este proyecto se realizó un taller con 114 docentes del municipio Sucre, quienes han quedado con el compromiso de apoyar actividades como esta en las diferentes instituciones educativas donde trabajan. El propósito es dar seguimiento a este trabajo y fortalecer la respuesta comunitaria ante el VIH partiendo de iniciativas locales.
La directiva de Acción Zuliana por la Vida agradeció el apoyo de la institución escolar, en especial de los docentes que sirvieron de enlace para el trabajo con las y los estudiantes, así como con el personal.

Está prevista una nueva visita a Gibraltar para trabajar con los estudiantes del núcleo Sur del Lago de la Universidad del Zulia.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...