martes, 21 de enero de 2014

Otorgan Orden San Sebastián a AZUL por su destacada labor social


Fotografías: Alejandro Parra
(Azul+) Durante un acto solemne en el marco del Día de San Sebastián, “Patrono y protector “ de la ciudad de Maracaibo, según la fe católica, este lunes 20 de enero Acción Zuliana por la Vida recibió de manos de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, la Orden San Sebastián por su destacada labor social en materia de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual desde 2004.
Los actos se iniciaron a las 5 de la tarde con una liturgia en la Catedral de Maracaibo, seguido de una caminata hasta la plaza San Sebastián, y cercano a las 7 de la noche se estarían entregando las condecoraciones a personas e instituciones que “Orientando su actividad diaria a la consecución, han contribuido al progreso de la ciudad, siendo merecedores del reconocimiento público” según reza la Resolución 049 de la Alcaldía de Maracaibo, emitida para esta ocasión.


Eveling Trejo, acompañada de Giovanny Villalobos, secretario de Cultura de la Gobernación Bolivariana del Zulia, de Ada Raffalli y demás ediles de la Cámara Municipal de Maracaibo expresó que “Todos los 20 de enero le rendimos tributo a nuestro patrono (San Sebastián) y escogemos esta fecha para rendirle un reconocimiento a los que de una u otra forma construyen la ciudad que queremos; una ciudad en pleno desarrollo”. La burgomaestre aplaudió la presencia del Secretario de Cultura, quien asistió en representación del gobernador Francisco Arias Cárdenas y señaló que “En esta fecha importante nos encontramos un regalo para la ciudad; como es la articulación de los tres niveles de gobierno, este es el regalo que le ha dado el Patrono al Zulia este año”.
Por su parte, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, comentó a la prensa que “Recibimos la Orden San Sebastián  con humildad pero con muchísima alegría, como un reconocimiento de la ciudad donde nacimos y a la cual nos debemos”. León señaló que la organización que dirige está próxima a cumplir una década de trabajo ininterrumpido en el área de VIH “y qué mejor manera de empezar a celebrar estos diez años que recibiendo este significativo reconocimiento que nos otorga la ciudad de Maracaibo”.
Luigi Annese Gorín, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, fue el orador de orden en este evento y reflexionó sobre los grandes retos que debe enfrentar la ciudad de Maracaibo para alcanzar el desarrollo, refiriéndose a temas como la seguridad de sus habitantes, vialidad, espacios públicos, saneamiento del lago y otros aspectos.



El equipo de Acción Zuliana por la Vida recibió las felicitaciones de concejales, diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia, ex gobernadores y otras personalidades, además de un reconocimiento por escrito del Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia firmado por la vicerrectora Judith Aular, el cual expresa “Los reconocimientos se entregan en vida a las personas que aportan un valor agregado a la sociedad. Personas e instituciones que han enaltecido a la ciudad a través de labores que le dejan mucho a la urbe maracaibera. Esto es producto del trabajo y del amor que le tienen al municipio”.

Representantes de las ONGs Cambio Positivo, Ciudadanía Diversa y Fundación Presérvate estuvieron presentes acompañando al voluntariado de AZUL. Edgar Aguilar, presidente de Presérvate, destacó que “En este trabajo no nos podemos ver como organizaciones que compiten, sino como organizaciones que trabajan juntas por objetivos comunes y los logros que alcancen algunos son logros de todos nosotros”.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...