lunes, 27 de enero de 2014

San José de Heras recibió con los brazos abiertos campaña Casa por Casa de AZUL


(Azul+) Por primera vez Acción Zuliana por la Vida realiza una actividad comunitaria en la población de San José de Heras, en el municipio Sucre del Zulia. La jornada casa por casa inició en la mañana y finalizó pasadas las 2 de la tarde, atendiendo un aproximado de 180 personas, quienes recibieron del voluntariado de AZUL condones masculinos, así como material impreso explicativo de cómo utilizarlos correctamente.


José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida, destacó que esta ha sido una de las jornadas casa por casa más exitosas que ha realizado esta organización: “Notamos mucha receptividad y atención por parte de los habitantes de San José de Heras; desde los muchachos hasta las personas adultas mayores mostraron interés por la información que les estábamos aportando”, acotó.


Medina señaló que el grupo de voluntarios caminó todo el pueblo interactuando con más de ciento ochenta personas en las calles, comercios y casas y explicando la necesidad de tomar iniciativas personales y colectivas para reducir la incidencia del VIH y otras infecciones de transmisión sexual: “Es importante destacar que nosotros no hacemos estas jornadas para repartir condones; vamos mucho más allá, razonando con las personas partiendo de sus intereses y necesidades y entregándoles material impreso para que lo lean y compartan, los preservativos los entregamos como un valor agregado y para estimular a que los compren y los usen”.
Por su parte, Johan León, director general de esta organización comunitaria explicó que San José de Heras significa un punto de honor para Acción Zuliana por la Vida pues habría sido la única población del municipio Sucre que no abordaron hasta este sábado 25 de enero: “En dos oportunidades intentamos acceder por el lago pero en una oportunidad ocurrió un derrame petrolero que afectó la zona y en otra las fuertes lluvias arrastraron escombros que no nos permitieron llegar a la costa, ahora accedimos por tierra, aunque es un poco complejo, y nos vinimos con la satisfacción de haber dejado un buen mensaje porque la gente nos lo hizo saber”.

Esta campaña está enmarcada dentro de un proyecto que ejecuta Acción Zuliana por la Vida con el apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...