sábado, 22 de marzo de 2014

Se realizará taller “Construyendo Masculinidades Conscientes” en Maracaibo



(Azul+) Acción Zuliana por la Vida, a través de su programa Hombres en Reflexión y en alianza con las organizaciones HIAS y Ciudadanía Diversa realizarán entre los días 26 y 27 de marzo el taller “Construyendo Masculinidades Conscientes”, un espacio que servirá para fomentar el trabajo y la vocería de varones en materia de violencia basada en género,  nuevas formas de asumir la masculinidad, salud sexual en los hombres y otros aspectos relacionados.
El taller se realizará en las instalaciones de la Casa de la Diversidad Cultural del Zulia, ubicada en la avenida 2 A, (antigua Calle Federación), en el sector El Empedrao de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, y, entre los dos días de trabajo y el día de cierre y entrega de certificados tendrá una duración de 18 horas académicas.
Están invitados a participar varones mayores de 18 años, estudiantes universitarios  sensibilizados con el tema, oficiales de los cuerpos de seguridad, organismos receptores de denuncias y otras instituciones públicas, así como representantes de ONGs.
Esta actividad está organizada en base a más actividades prácticas y dinámicas que exposiciones magistrales y pretende, además de aprender a reconocer las formas de ejercer la masculinidad tradicional hegemónica (el machismo)  ofrecer nuevas visiones de la masculinidad en las que se pueda lograr una convivencia equilibrada y saludable, tanto con las mujeres, como con los demás hombres, e incluso, el respeto por la integridad propia.

Para preinscripciones antes del martes 25 al mediodía, es necesario enviar al correo electrónico hombresenreflexion@gmail.com el nombre completo, edad, número de cédula de identidad y la institución a la que pertenece o representa. El taller es gratuito, contará con refrigerios a media mañana y con certificados de participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...