viernes, 11 de abril de 2014

Azul Positivo y Barrio Adentro realizaron taller y jornada comunitaria en el municipio Santa Rita


(Azul+) En alianza con la Coordinación de Odontología de la Misión Barrio Adentro en el municipio Santa Rita del Zulia, el pasado jueves 10 de abril se realizó un taller breve sobre Prevención de VIH y Profilaxis post Exposición Laboral con parte del personal que labora en esta misión gubernamental, en el municipio de la Costa Oriental del lago.
Se exploraron los conceptos básicos relacionados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y luego de explicaron los procedimientos, tanto para reducir riesgos de accidentes laborales, como para atender casos de profilaxis post exposición laboral.
La facilitación se extendió por toda la mañana y a primeras horas de la tarde, tanto el grupo de activistas de Acción Zuliana por la Vida como quienes participaron en el taller se caminaron todo el centro de la población de Santa Rita, logrando abordar poco más de 460 personas, a quienes se les entregaron preservativos masculinos y un material impreso de bolsillo, ambos de forma gratuita.
José Ricardo Quintero, Coordinador para Acción Zuliana por la Vida en la Costa Oriental del Lago, señaló que “Es importante involucrar al personal de salud en estas acciones de calle para sensibilizar a la sociedad y para que se entienda que estas luchas no pueden ser aisladas, sino conjuntas”. Por su parte, Gregory Marín, Coordinador de Odontología de la Misión Barrio Adentro en Santa Rita mostró su satisfacción por esta actividad conjunta y resaltó la disposición de continuar en trabajos mancomunados: “Los felicitamos por la excelente información que nos han brindado – destacó Marín- y estamos seguros que este enlace continuará”.
El taller se realizó en la Casa de la Cultura y cerró con la actividad de calle, en la que se apreció mucha receptividad por parte de los habitantes de Santa Rita.

Esta visita sirvió también para realizar un acercamiento con la Alcaldía de ese municipio, a la cual se le presentará un proyecto de acción dirigido a las comunidades con el fin de generar respuestas locales para revertir el curso de la epidemia del VIH, así como crear conciencia ciudadana en materia de salud sexual y reproductiva.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...