domingo, 6 de abril de 2014

AZUL realiza primera jornada de calle en el municipio Jesús María Semprún del Zulia



(Azul+) Por primera vez Acción Zuliana por la Vida realiza una jornada de calle en el municipio Jesús María Semprún y resultó en una experiencia única y satisfactoria, atendiendo a 189 personas en el casco central de Casigua – El Cubo, capital de la entidad.
Esta jornada de calle corresponde a la extensión del proyecto que AZUL desarrolla con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS, y como parte del programa Comunidades Saludables que lleva a efecto esta organización social en los 21 municipios del estado Zulia.


Carlos Eduardo Larios, coordinador de Acción Zuliana por la Vida para la Subregión Perijá destacó que: “Fue una gran experiencia de trabajo y contamos con mucha receptividad; a penas dos personas se negaron a recibir la información alegando principios religiosos, sin embargo nosotros somos respetuosos de eso, en general nos recibieron con mucho entusiasmo y tuvimos la satisfacción de ver que la información llega a la gente”. Larios apuntó además que el material que entregan los voluntarios en estas jornadas es de fácil lectura y va acompañado con dos condones masculinos; “Debido a su diseño práctico la gente lo conserva y lo lee”, puntualizó.

Los voluntarios recorrieron el casco central de Casigua abordando a quienes esperaban en la estación de servicio, la Plaza Bolívar, cercanías a la iglesia y la terminal de pasajeros, donde también se abordó a los usuarios de la ruta Casigua – Encontrados – Santa Bárbara.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...