domingo, 6 de abril de 2014

Docentes de la parroquia Urribarrí del municipio Colón recibieron capacitación por parte de AZUL


(Azul+) La Unidad Educativa Nacional “Presbítero Dr. José Octaviano González”, ubicado en Puerto Concha, municipio Colón del Zulia sirvió como espacio para una nueva actividad de capacitación docente en materia de VIH y temas transversales como otras infecciones de transmisión sexual, embarazos en la adolescencia y autocuidados.
Esta actividad corresponde a la programación de un proyecto desarrollado por Acción Zuliana por la Vida, así como financiado y avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS.
Glendy Morales, coordinadora para la subregión Sur del Lago de Acción Zuliana por la Vida, afirmó que este tipo de actividades son prioritarias para la organización social con casi una década de trabajo comunitario: “Los docentes son voceros de esta información y si les capacitamos en estos temas podemos trabajar en red para que llegue a nuestras niñas, niños y adolescentes”, destacó Morales.

El taller breve corresponde al programa “Prevención en el Aula” de Acción Zuliana por la Vida y reunió a una veintena de docentes con trabajo en la parroquia Urribarrí del municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo.

(De izquierda a derecha) Johan León, Carlos Larios, Glendy Morales, Yordy Bermúdez y Norberto Morán. Voluntarios que trabajaron en actividades del municipio Colón

Durante jornada de trabajo el 2 de abril de 2014 en Puerto Concha, municipio Colón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...