domingo, 6 de abril de 2014

Programa Comunidades Saludables de AZUL llega a Casigua –El Cubo para hablar sobre VIH


(Azul+) Como parte de un proyecto de capacitación comunitaria llevado a efecto por la organización Acción Zuliana por la Vida, y financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a  través del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS, el 1 de abril se realizó en el municipio Jesús María Semprún, en el poblado fronterizo de Casigua – El Cubo un taller breve con personal de diversas instituciones públicas de esa municipalidad en el que se exploró los aspectos básicos del VIH, se establecieron los enlaces con el Programa Regional de VIH-ITS del Zulia para gestionar nuevos casos y procedimientos ante accidentes laborales y desmitificar muchos aspectos que rodean a esta condición de salud.
Esta actividad contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Semprún, así como de la dirección de Protección Civil en esa localidad, y sirvió como preámbulo a una actividad comunitaria de calle en horas posteriores.
El director de Protección Civil en ese municipio, Eudo Finol, destacó la importancia de este tipo de actividades en las comunidades de Casigua – El Cubo y estableció los enlaces, así como las gestiones para una próxima visita, en la que se trabajará con cuerpos de seguridad y con el personal del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro.

Finol agradeció las gestiones de Acción Zuliana por la Vida para con el municipio Jesús María Semprún y destacó la disposición de trabajar de la mano en temas como VIH, Salud Sexual y Violencia Basada en Género.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...