viernes, 30 de mayo de 2014

Acción Zuliana por la Vida cerró en Cabimas su programación aniversaria


(Azul+) Acudiendo a una invitación que realizara un grupo de estudiantes del sexto semestre de enfermería de la Misión Sucre en el municipio Cabimas, este 29 de mayo se realizó en la urbanización Panamá una charla informativa sobre VIH y otras infecciones de transmisión sexual con la comunidad de ese sector.
Además del grupo de estudiantes, quienes se encuentran en la fase de pasantías, y del apoyo de la Misión Barrio Adentro con servicios en esa zona, fueron invitados un grupo de adolescentes y jóvenes a participar en la actividad.
José Ricardo Quintero, coordinador de Acción Zuliana por la Vida para la Costa Oriental del Lago, destacó que “La participación de los muchachos fue muy positiva; estuvieron atentos, participaron activamente y se mostraron interesados en aprender del tema”.  Quintero señaló además que el enfoque ofrecido en esta actividad fue amplio ya que “Hablamos no sólo sobre cómo prevenir el VIH, sino de evitar la discriminación por vivir con esta condición, sobre los embarazos en la adolescencia, la higiene personal y todo bajo un enfoque de género”.

Esta actividad se llevó a efecto en el preescolar “Otero Silva” de la urbanización Panamá, sector aledaño del Ambulatorio El Lucero, y fue además el cierre de las actividades en el marco del Décimo Aniversario de Acción Zuliana por la Vida.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...