viernes, 9 de mayo de 2014

Azul Positivo y Misión Sucre llevan a comunidad de San Francisco charla sobre violencia basada en género y masculinidades




(Azul+) Acción Zuliana por la Vida inició su programación en el marco del Décimo Aniversario de su fundación con una actividad en la comunidad de El Samán, en el municipio San Francisco del estado Zulia.
Con la charla “Construcción Social de las Masculinidades”, se buscó sensibilizar en temas relacionados con los diferentes tipos de violencias que se ejercen contra la mujer, así como de varones a otros varones y la violencia auto infringida.
Esta actividad fue coordinada por las y los estudiantes de la Aldea Bicentenaria y la Misión Sucre en el municipio sureño y congregó cerca de 35 personas en la casa comunal del sector.
Amado Tapia, quien sirvió como organizador de esta actividad y enlace entre Acción Zuliana por la Vida y la Misión Sucre destacó que decidieron invitar por segunda vez a esta organización social al sector El Samán pues la comunidad quedó muy complacida y entusiasmada con la primera visita.
Por tratarse el 8 de mayo el día que se celebra el aniversario de esta ONG, quienes organizaron la actividad llevaron un pastel para compartirlo con los asistentes y también elaboraron un hermoso reconocimiento en vidrio para entregárselo a los representantes de Acción Zuliana por la Vida.

José Gregorio Medina, director Ejecutivo de AZUL, manifestó que “Este tipo de reconocimientos hechos por la propia comunidad nos estimulan a seguir adelante y a mantener el ritmo de trabajo”. Destacó que para Acción Zuliana por la Vida resulta un gran honor y una satisfacción trabajar en los sectores donde las comunidades se organicen y se interesen por los temas de sensibilidad social.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...