miércoles, 21 de mayo de 2014

Estudiantes de Las Piedras en el municipio Machiques celebraron el Día Nacional Escolar para la Prevención del VIH




(Azul+) En el marco del Día Nacional Escolar para la Prevención del VIH, Acción Zuliana por la Vida visitó la Unidad Educativa Nacional “Las Piedras” ubicada en la población homónima, en municipio Machiques de Perijá. En Venezuela el 23 de mayo se celebra esta fecha como una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, contando también con el apoyo de organizaciones sociales como AZUL.
La actividad fue coordinada con el departamento de Orientación de esta institución educativa y, en cuatro sesiones de trabajo a lo largo del día, se atendieron 218 adolescentes, quienes recibieron información sobre la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, actualizada y adaptada a sus intereses y necesidades.
Las Piedras es una población rural ubicada aproximadamente a dos horas y media de la ciudad de Maracaibo y cuenta con un importante número de jóvenes y adolescentes.  Alexander Estrada, Orientador de esa institución educativa agradeció el apoyo de Acción Zuliana por la Vida en el proceso formativo de su alumnado y destacó además que: “Los estudiantes y la institución les agradecemos y seremos multiplicadores de la prevención del VIH, esperando una pronta visita para seguir trabajando en conjunto por este municipio que necesita mucha información como la que ustedes imparten”.  
Por su parte, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, señaló que esta organización tiene un trabajo permanente en materia de prevención y en un trabajo coordinado con el Programa Regional, así como con el Programa Nacional de VIH/Sida-ITS: “Se hacen grandes esfuerzos para llegar a cada rincón del Zulia, pero nos satisface saber que existe mucha receptividad y que se puede sensibilizar tanto en el aspecto de la prevención como el de la no discriminación por vivir con VIH”.
León destacó que esta es la población número 57 que han visitado en su constante recorrido por el Zulia y que “afortunadamente donde llegamos establecemos alianzas y sumamos voluntades para revertir el curso de la epidemia del VIH en nuestro país”. Asimismo el activista recalcó la importancia de salir de la comodidad de las oficinas a trabajar en las comunidades, “y  esto lo digo refiriéndome a instituciones de salud, escolares, concejos comunales, organizaciones no gubernamentales y cualquier forma de organización social que quiera hacer un trabajo de impacto para educar en materia de VIH”.

“Para nosotros las poblaciones rurales seguirán siendo la prioridad” recalcó, añadiendo que esperan poder contar con el apoyo necesario para seguir llevando a efecto estas campañas.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...