jueves, 26 de junio de 2014

Dictamos charla “Quiero saber más sobre el VIH” en Unidad Educativa El Prado en Maracaibo



(Azul+) El trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo (IMCEC) con Acción Zuliana por la Vida llevó a un grupo de 35 jovencitos de sexto grado la charla “Quiero saber más sobre VIH” el miércoles 25 de junio.
La actividad se realizó en la Unidad Educativa Integral “El Prado”, ubicada en la parroquia Raúl Leoni  de la ciudad de Maracaibo y buscó ofrecer un enfoque integral de salud para las chicas y los chicos, teniendo como enfoque central la información necesaria sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero abordando temas transversales como los autocuidados, proyectos de vida, los embarazos en la adolescencia y aprender a detectar cuando pueden ser víctimas de abuso sexual.
Las charlas pedagógicas están enmarcadas en  el programa “Prevención en el Aula” de Acción Zuliana por la Vida y se adaptan a las necesidades e intereses de la población a abordar. Para los próximos meses AZUL tiene pautadas varias actividades con el IMCEC en el municipio Maracaibo en miras a seguir fortaleciendo la respuesta de las comunidades ante el avance del VIH.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...