Llevamos campaña para la prevención del VIH a tres caseríos del estado Mérida




(Azul+) Varias actividades comunitarias para la prevención del VIH y otras ITS se realizaron en días recientes en caseríos cercanos a Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida.
Tras la realización de una alianza con la Fraternidad Sin Fronteras, entre los días 3 y 6 de julio, voluntarios de Acción Zuliana por la Vida tuvieron el gusto de trabajar de la mano con las comunidades de El Portón, Los Ranchos y La Guinea, ubicados los dos primeros en el municipio Pinto Salinas y el tercero en el municipio Tovar del estado andino.
La programación incluyó abordajes con comunidades, charlas y visitas a centros médicos ambulatorios de la zona. Se visitó el Liceo Bolivariano “Antonio José Pinto Salinas”, la Escuela Bolivariana “El Portón”, al igual que la Escuela “Los Ranchos” en los cuales se pudo interactuar no sólo con el alumnado sino con padres y representantes.
La experiencia incluyó largas caminatas, tanto por carreteras como por espacios boscosos, y se logró abordar entre las diversas actividades un total de 293 personas. Se visitaron el Ambulatorio Rural I Los Ranchos y el módulo de Barrio Adentro en El Portón, donde además se dejó material para compartir con las usuarias y usuarios de esos servicios de salud.
La receptividad mostrada por los habitantes de El Portón, Los Ranchos y La Guinea fue sencillamente excepcional y la apertura al tratamiento de los temas relacionados con el VIH fue mayor de la esperada. La logística de estas actividades estuvo a cargo de la Fraternidad Sin Fronteras con el apoyo de la Fundación UMA, la cual prestó su casa en Los Ranchos para dar cobijo tanto a los voluntarios de Acción Zuliana por la Vida como a quienes participaban en una misión de la Fraternidad Sin Fronteras, grupo que incluyó a tres religiosas mexicanas.

Con el abordaje de estos tres caseríos, Acción Zuliana por la Vida ha llegado a trabajar en cinco poblaciones del estado Mérida, pues en años recientes, y como parte del proyecto que desarrolla esta organización de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud también se abordaron Nueva Bolivia y Palmarito.










































Comentarios

Entradas populares