viernes, 4 de julio de 2014

Municipio Rosario de Perijá recibió jornada conjunta para la prevención del VIH


(Azul+) Una actividad conjunta entre Acción Zuliana por la Vida, la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, la organización HIAS de Venezuela, el Programa Regional de VIH/Sida ITS del Zulia y Barrio Adentro sirvió para llevar a un grupo superior a 70 personas del municipio Rosario de Perijá información relacionada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y la prevención de los accidentes laborales relacionados con este tema, el pasado viernes 4 de julio.
El salón de sesiones de la Alcaldía Bolivariana de Rosario de Perijá sirvió de espacio para congregar a las y los servidores públicos en una actividad que se extendió por cerca de dos horas y que contó con la importante participación de personal de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de San Andrés y el de Ilapeca, así como representantes de la Misión Sucre, Alcaldía de Rosario, Concejos Comunales y otras fuerzas vivas de ese municipio.


El facilitador de esta actividad fue Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, y contó con el apoyo de Maryolys Pereira, trabajadora social encargada del componente Educación y Prevención del Programa Regional de VIH/sida-ITS del Zulia.
Paralelamente, en la plaza adyacente al ayuntamiento perijanero, funcionarios de HIAS de Venezuela (Machiques) distribuyeron material informativo sobre VIH, así como condones masculinos a quienes transitaban por la zona central de La Villa del Rosario.
Johan León destacó el importante apoyo de las mencionadas organizaciones e instituciones para la realización de esta actividad: “Tuvimos el apoyo y nos trasladamos en un vehículo oficial de Naciones Unidas gracias a la colaboración de ACNUR, Barrio Adentro realizó las gestiones pertinentes en el municipio y la convocatoria, HIAS de Venezuela nos ayudó con la logística y refrigerios y el Programa Regional de VIH/Sida con su acompañamiento y asesoría; la actividad fue un absoluto éxito”, destacó León.
En la zona externa a la Alcaldía se entregó información a un aproximado de 280 personas, y sumado a las poco más de 70 que participaron en la sesión de formativa alcanzan un aproximado de 350 personas beneficiadas en esta hermosa jornada de trabajo.

Se están organizando próximas visitas al municipio Rosario de Perijá con el apoyo de la Alcaldía y otras fuerzas vivas de la localidad. Johan León afirmó que “La excelente receptividad y el apoyo que recibimos merece ser retribuido”.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...