domingo, 13 de julio de 2014

Organismos públicos y ONGs disertaron sobre la Diversidad Sexual en Maracaibo




(Azul+) Como parte de un proceso de capacitación para fortalecer alianzas inter institucionales llevado a efecto por la organización HIAS de Venezuela con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, el pasado viernes 11 de julio se realizó en la sede de la Cruz Roja seccional Zulia un taller sobre la Diversidad Sexual.
Esta iniciativa surge como respuesta a una propuesta realizada en 2013 de profundizar en este tema y contribuir a la sensibilización de organismos públicos, así como de organizaciones de la sociedad civil, pues las personas de la sexodiversidad son constantemente vulneradas en sus derechos humanos debido a su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Las intervenciones estuvieron a cargo de Norberto Morán, de la organización Ciudiver, quien expuso los conceptos básicos y terminología relacionada con este tema, por su parte Delisbeth Villalobos de HIAS Venezuela habló sobre la normativa y los temas legales relacionados con la diversidad sexual y Johan León, de Acción Zuliana por la Vida, expuso la situación global de Derechos Humanos y reflexionó sobre la necesidad de aplicar cambios urgentes para evitar que se siga perpetuando la discriminación. La moderación estuvo a cargo de Gerardo Jiménez, también de HIAS quien se mostró satisfecho con la nutrida asistencia a esta actividad.

En total 33 personas acudieron a esta invitación representando, entre otros organismos, a Policía de Maracaibo, Intendencia Principal de Maracaibo, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Cáritas de Venezuela, RET, HIAS, ACNUR, Acción Zuliana por la Vida, Cambio Positivo, Fundación Presérvate, Fuvadis, Ciudiver, Cruz Roja Zulia, Alcaldía de San Francisco y la Alcaldía de Maracaibo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...