martes, 22 de julio de 2014

Un nuevo grupo de varones fue abordado para fortalecer las masculinidades responsables y saludables





(Azul+) Una nueva sesión de trabajo se realizó el pasado 21 de julio con beneficiarios del Centro de Residencia Supervisada “Dr. Manuel Matos Romero”, dependencia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en la ciudad de Maracaibo.
En esta oportunidad se abordó el tema de “Masculinidades Responsables y Saludables” dirigido a un público de varones y que contó con la supervisión de personal del mencionado Ministerio.
Hasta los momentos se han abordado ocho grupos de hombres y tres de mujeres en apoyo a quienes gozan del beneficio del régimen abierto de presentación en el estado Zulia. José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida, señaló que “En nuestra organización sabemos que no se puede tratar el tema de la salud descontextualizado de otros aspectos de la cotidianidad, y es por esto que lo abordamos puntualmente tomando en cuenta las relaciones interpersonales y maneras de ejercer la masculinidad”.
Para las próximas semanas se tienen pautados nuevos grupos para trabajar temas relacionados con la prevención del VIH, otras infecciones de transmisión sexual, así como para abordar las masculinidades conscientes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...