viernes, 1 de agosto de 2014

HIAS y Azul Positivo unen esfuerzos para fomentar comunidades saludables en Machiques




(Azul+) Acudiendo a una invitación realizada por la organización HIAS de Venezuela, en su oficina para los municipios de la serranía de Perijá, el pasado 31 de julio se realizó una Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH en el sector Rosa Grande del municipio Machiques de Perijá, al Oeste del estado Zulia, y fronterizo con la República de Colombia.
Esta actividad  contó con el apoyo de médicos especialistas para varias consultas que se realizaron en los espacios de la Unidad Educativa “María Auxiliadora Chacín”, ubicada en el sector Rosa Grande I, aunque asistieron personas de los sectores Rosa Grande II, La Morena y 12 de Octubre.
Acción Zuliana por la Vida apoyó con el tema de la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual y se colocó una mesa con información en la mencionada institución educativa, logrando abordar a 128 personas de las comunidades.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida resaltó que esta actividad fue “un gran reto de abordaje, porque se encontraba un público heterogéneo, con condiciones culturales y sociales que despiertan mucha sensibilidad”.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa “María Auxiliadora Chacín”, Esther Restrepo, felicitó el trabajo realizado por HIAS y por Acción Zuliana por la Vida en la comunidad destacando que “Hace falta trabajar mucho para seguir promoviendo la salud y los valores”.  Estas organizaciones de naturaleza social vienen trabajando de la mano con el objeto de fortalecer la respuesta comunitaria ante el avance del VIH, desde una perspectiva de respeto, equidad de género y entendimiento de las realidades socioculturales.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...