martes, 2 de septiembre de 2014

¿Cómo llego a la Farmacia de Antirretrovirales en el Hospital Universitario de Maracaibo? (INFOGRAFÍA)



(Azul+) Con el propósito de facilitar la información a usuarias y usuarios de la Farmacia de Medicamentos Antirretrovirales del Zulia, y debido a que recientemente se realizó un cambio de espacio para la dispensación de estas medicinas, diseñamos esta infografía la cual explica la manera más sencilla de llegar.
La Farmacia de ARV estuvo funcionando hasta el 22 de agosto en el sótano del Ambulatorio Urbano Francisco Gómez Padrón (conocido como la Sanidad) y fue trasladada al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM); debido a que este centro de sanación es un coloso tipo IV con gran infraestructura explicamos cómo llegar.
Accediendo por la entrada principal del SAHUM, pasando los estacionamientos busca hacia la derecha la puerta de acceso a la Emergencia Pediátrica, una vez ingrese por allí camina por el pasillo central visualizando a la izquierda un pequeño parque infantil; inmediatamente después a mano derecha verá el aviso de FARMACIA en toda una esquina.
Otra forma de acceder por la entrada principal del Hospital, es caminar por la nave central del SAHUM pasando Óptica y otros locales, luego a la derecha estarán los cajeros automáticos del BOD, sigue derecho. Frente a los ascensores hay unas escaleras, baja un piso y luego busca el pasillo  a la izquierda que bordea el parque infantil. Encontrarás la Farmacia de frente.
Esperamos que esta información sea de utilidad, sobre todo para las y los usuarios foráneos que no están familiarizados con la infraestructura de este hospital. Ponemos a disposición tanto el correo azulpositivo@gmail.com como contraloría.vihzulia@gmail.com para preguntas, comentarios, denuncias o sugerencias.



1 comentario:

  1. Gracias pero esto es un retroceso a lo que había logrado el Programa regional de VIH SIDA en Zulia. Ojo En el Hospital Universitario atentan contra el DERECHO DE CONFIDENCIALIDAD ya queToda persona que vive con VIH/SIDA tiene derecho a la confidencialidad, entendiéndose esta como la reserva que deben mantener todos y cada uno de los integrantes del equipo de salud con respecto al diagnostico positivo de una persona. Por ello el personal de salud garantizará la privacidad necesaria referente a los resultados de los referidos diagnósticos, consultas y control de la enfermedad. Quien padece de la enfermedad tiene derecho a comunicar su situación a quien lo desee, y será obligación del personal de salud orientar a quienes viven con VIH/SIDA sobre su sponsabilidad de comunicárselo a sus parejas o contactos sexuales.

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...