martes, 14 de octubre de 2014

Personal de Salud Maracaibo se prepara en materia de accidentes laborales y VIH





(Azul+) Dando continuidad al convenio establecido entre Acción Zuliana por la Vida y el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) de la Alcaldía de Maracaibo, este martes 14 de octubre se realizó una actividad denominada “Prevención de Accidentes Laborales en el Contexto del VIH y otras ITS” dirigida al personal de Salud Maracaibo.
La actividad de capacitación se llevó a efecto en el Centro Comunitario Francisco Eugenio Bustamante, al Oeste de la ciudad de Maracaibo y reunió a 34 personas en la biblioteca de ese espacio que depende del ayuntamiento local.


Se abordaron temas relacionados con los mitos que rodean el VIH y se profundizó en los procedimientos en caso de que ocurran accidentes laborales que puedan poner en riesgo de infección al personal de salud.
En total serán tres encuentros con el personal de Salud Maracaibo, y posteriormente se abordarán otros organismos municipales para promover una cultura de prevención, pero también el respeto y la no discriminación hacia quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana.

Johan León, facilitador de esta actividad felicitó la participación y disposición del personal de Salud Maracaibo destacando que la jornada fue muy amena e interactiva. Asimismo León agradeció a FundaBiblioteca por prestar un excelente espacio para la educación.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...