miércoles, 8 de octubre de 2014

Presentada ante el CLEZ propuesta para declarar el 17 de Mayo como Día Estadal Contra la Homofobia



(Azul+) El miércoles 8 de octubre en horas de la mañana fue presentada ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) una propuesta para la promulgación de un acuerdo  que permita declarar el 17 de Mayo como el “Día Estadal Contra la Homofobia”; empleando el término homofobia (ampliamente conocido) para referirse igualmente a la Lesbofobia, Bifobia, Transfobia e Interfobia.
La propuesta original fue redactada por  la activista y profesora universitaria Chea Rodríguez, quien luego la cedió a las organizaciones Amanecer Humano y Venezuela Igualitaria con el objeto de hacer eco tanto en los espacios legislativos regionales como en los municipales. En el caso del estado Zulia las organizaciones que llevaron al Poder Legislativo Regional fueron la Red Situacional de Crímenes de Odio LGBTI, Acción Zuliana por la Vida, Ciudadanía Diversa, Asociación de Amigos Defensores de los Derechos Igualitarios del Zulia (ADDIS), Cambio positivo así como la Coordinación Zulia de Amanecer Humano.
El documento fue consignado en el despacho de la Presidencia del CLEZ, bajo pleno conocimiento de la diputada Magdely Valbuena, quien preside el órgano legislativo en el Zulia. Se tienen previstas reuniones de trabajo que permitirán explicar en profundidad y sensibilizar a las y los legisladores en torno a la necesidad de trabajar el tema de la Homofobia como un asunto de Derechos Humanos.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, al momento de consignar el documento destacó que “Esta es una gran oportunidad que permitiría que el Zulia de un paso gigantesco en el reconocimiento de los derechos humanos de este colectivo históricamente vulnerado”.

Las y los representantes de las  organizaciones que presentaron la propuesta realizarán nuevas sesiones de trabajo así como nuevas acciones de incidencia pública para hacer seguimiento a esta iniciativa social.


Parte de las y los activistas del Zulia que apoyan esta propuesta

Durante la consignación del documento en el despacho de Presidencia del CLEZ

Johan León, Norberto Morán y Kyara Madrid fueron los representantes para entregar la propuesta

Reunión a cielo abierto en la Plaza Bolívar de Maracaibo afinando detalles de próximas acciones



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...