lunes, 6 de octubre de 2014

Voluntarios de Cruz Roja Zulia inician taller con apoyo de AZUL HIAS y CIUDIVER



(Azul+) El pasado viernes 3 de octubre se dio inicio a un proceso de capacitación dirigido a voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, Seccional Zulia, en las instalaciones de esta institución, en la ciudad de Maracaibo.
El taller comprende tres fases; la primera exploratoria sobre temas relacionados con la Diversidad Sexual, incluyendo terminología, Derechos Humanos, discriminación y otros aspectos. La segunda y tercera fase del taller se realizarán en noviembre y se abordarán temas como violencia sexual y basada en género, masculinidades y VIH/SIDA.
El propósito de estos espacios para la capacitación y disertación de ideas es sensibilizar ante los temas mencionados al grupo de voluntarias y voluntarios que hacen vida en  la Cruz Roja seccional Zulia.
Los facilitadores de este taller fueron Norberto Morán, de la organización Ciudadanía Diversa (Ciudiver), Johan León Reyes de Acción Zuliana por la Vida y Gerardo Jiménez de HIAS Venezuela en Maracaibo.

Johan León manifestó que “Desde el mismo momento que nos plantearon la posibilidad de apoyar en este taller dijimos que sí, pues sabemos que la Cruz Roja tiene un voluntariado con mucha sensibilidad humana no sólo pondrán en práctica estos aprendizajes, sino que estamos seguros que serán promotores de la información que les estamos compartiendo”.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...