185 adolescentes del liceo Almirante Padilla recibieron orientación sobre salud sexual y reproductiva



(Azul+) Entre los días 11 y 13 de noviembre se realizaron tres sesiones informativas  en la Unidad Educativa Nacional Almirante Padilla, ubicada en la parroquia Raúl Leoni de la capital zuliana. Esta actividad fue organizada junto a la Coordinación de Policía Comunal para la zona Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), así como con el departamento de orientación de esta institución educativa.
Se atendieron un total de 185 adolescentes en las tres jornadas de trabajo, abordando en esta oportunidad puras chicas, pues la institución educativa lo consideró pertinente de esa forma. La charla central se denomina “Sexualidad Saludable y Adolescencia” y se abordan diversos temas de interés para este grupo de adolescentes como lo son las infecciones de transmisión sexual, los embarazos en la adolescencia, autorespeto y autovaloración, proyectos de vida e higiene personal.
Johan León, facilitador de esta actividad, destacó que por parte de las adolescentes hubo participación, orden, respeto y bastante interés en aprender de los temas. Afirmó que en 2015 les volverán a visitar para hacer continuidad y profundizar en otros estos temas vitales en la etapa en la que se encuentran.
Por su parte, la Supervisora Iris Nava, oficial de la CPBEZ y responsable de la Policía Comunal para la zona Oeste de Maracaibo reiteró la disposición de continuar trabajando de la mano con Acción Zuliana por la Vida y las instituciones educativas por el crecimiento personal y la salud de las y los jóvenes. 
















Comentarios

Entradas populares