jueves, 13 de noviembre de 2014

Paz, Prevención, Salud e Igualdad: La nueva imagen de Acción Zuliana por la Vida


El cambio de imagen corresponde a los nuevos retos asumidos por esta organización social en los últimos años. Para enero de 2015 esta evolución se reflejará en toda la imagen corporativa de 
Acción Zuliana por la Vida

En Acción Zuliana por la Vida no le tememos a los cambios, menos aún cuando éstos representan una evolución significativa. A lo largo de diez años esta organización social ha incorporado en su agenda de trabajo temas sociales de alta sensibilidad, los cuales son tratados de forma transversal y con el objeto de construir ciudadanía bajo los criterios de prevención, paz, inclusión, respeto, perspectiva de género y diversidad.
En tal sentido, y tomando en cuenta que esta organización comunitaria tiene proyección nacional y ha iniciado trabajos en otras entidades de la República Bolivariana de Venezuela, además de su originario estado Zulia,  nos sentimos motivados  a madurar la imagen corporativa acoplándola a los nuevos retos y responsabilidades.
El logotipo que venimos manejando tiene como imagen central el mapa del estado Zulia; región de la que nos sentimos orgullosos  y seguirá siendo nuestro centro de trabajo principal, sin embargo, y en vista de lo anteriormente expuesto, hemos diseñado una nueva imagen que nos identificará y facilitará el posicionamiento tanto nacional como internacionalmente.
  
EL NUEVO LOGOTIPO

En una visión general, se transforma de un círculo a un cuadrilátero, como una construcción sólida. Presenta la palabra AZUL de manera visible y en letras mayúsculas, lo que denota crecimiento pues el anterior logotipo las presentaba en minúsculas. Se conserva el mismo color azul marino que nos ha identificado y reafirma la seriedad de nuestro trabajo y nuestra conexión con la vida, aunque dos de los cuadrantes tienen una tonalidad más clara para lograr el equilibrio.
Cuatro cuadrantes simbolizan, en líneas generales, la naturaleza de nuestro trabajo:
Ø  SUPERIOR IZQUIERDO: Se observa una paloma blanca que representa que todo nuestro trabajo está enmarcado bajo una cultura de paz y convivencia.
Ø  SUPERIOR DERECHO: La cinta cruzada identifica mundialmente tanto las campañas preventivas como la solidaridad con las personas que viven con condiciones específicas de vulnerabilidad. En nuestro caso, se refiere al trabajo de prevención en materia de VIH y de otras infecciones de transmisión sexual.
Ø  INFERIOR DERECHO: Se observa un condón o preservativo masculino, reconocido mundialmente como un símbolo para la salud sexual; uno de nuestros ejes fundamentales de trabajo.
Ø  INFERIOR IZQUIERDO: El símbolo de igualdad, que en nuestro caso se complementa con la lucha por la equidad en todas las formas posibles, pues trabajamos bajo criterios de respeto por género, sexo, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, color de piel, nacionalidad, religión, afinidad política o cualquier característica que se use para discriminar a una persona.


La distancia entre los cuatro cuadrantes forma a su vez el símbolo asociado a POSITIVO (+) pues nuestra organización es conocida por su nombre corto AZUL POSITIVO, sin embargo, en la parte inferior, en una franja se observa el nombre completo de esta asociación civil sin fines de lucro. ACCIÓN ZULIANA POR LA VIDA El cambio de logotipo y de imagen corporativa responde a la necesidad de emplear las acciones que garanticen el reconocimiento de los temas que tratamos y la incursión en nuevos espacios geográficos.


Johan León Reyes director General de Acción Zuliana por la Vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...