domingo, 2 de noviembre de 2014

Realizado conversatorio en Protección Civil Maracaibo sobre prevención de riesgos laborales y VIH



(Azul+) Continuando con la serie de actividades programadas entre Acción Zuliana por la Vida y el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) de la Alcaldía de Maracaibo, el pasado miércoles 29 de octubre se realizó un conversatorio con parte del personal que hace vida en Protección Civil Maracaibo.
El enfoque fue en riesgos laborales en el contexto del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), una información que se viene compartiendo con el personal de diferentes organismos públicos que pueden estar expuestos a estas situaciones tras el contacto con fluidos como la sangre.
Johan León Reyes, director general de Acción Zuliana por la Vida, explicó que los procedimientos que deben aplicarse en caso de una exposición con fluidos corporales como la sangre son poco conocidos o “se tratan muy a la ligera”. Destacó que los tiempos para actuar e iniciar la ingesta de la terapia antirretroviral están establecidos y si se espera más de lo estipulado hay muchas probabilidades de que no sea efectiva la terapia y, por lo tanto, no se pueda evitar la infección a través de un accidente laboral.

León recalcó que la información ofrecida a servidores y servidoras públicas está basada en las pautas nacionales establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y, adicionalmente, se establecen los enlaces para que se conozcan las vías de acción más inmediatas en caso de un accidente laboral.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...