Jornada comunitaria unió esfuerzos de Azul Positivo, HIAS, ACNUR, Policía Comunal y el Programa Regional de VIH del Zulia


(Azul+) Una histórica jornada de trabajo conjunta se realizó la mañana de este miércoles 10 de diciembre en el sector Curva de Molina, al Oeste de la ciudad de Maracaibo. El esfuerzo mancomunado entre Acción Zuliana por la Vida, HIAS Venezuela, la Policía Comunal del Zulia y el Programa Regional de VIH/Sida e ITS permitió que cerca de 1.050 personas recibieran información sobre la prevención del VIH, así como preservativos masculinos de manera gratuita.
La Curva de Molina es el segundo sector con mayor movimiento de personas y comercio del municipio Maracaibo después del casco central. En este lugar confluyen las parroquias Raúl Leoni, Caracciolo ParraPérez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, motivo por el cual fue el espacio seleccionado para la realización de esta actividad comunitaria.
Las organizaciones no gubernamentales y organismos del Estado involucrados en este despliegue tienen trabajos previos, aunque de forma separada, por lo que la ocasión fue propicia para establecer enlaces en miras a actividades conjuntas para el año 2015.
La organización HIAS en alianza y con el apoyo de ACNUR se han destacado por promover espacios para el trabajo conjunto entre diversas ONG y organismos del Estado. Para esta actividad, el proyecto llevado a efecto por ACNUR y HIAS facilitó aspectos logísticos, de refrigerio y reproducción de materiales impresos.
“Desde todas las perspectivas esta sesión de trabajo fue exitosa y se superaron las metas previstas”, expresó Johan León Reyes, director general de Acción Zuliana por la Vida, quien destacó el trabajo comprometido de la Policía Comunal, rama del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). “Este año nos ha unido un vínculo de trabajo que ha sido muy provechoso para lograr trabajos de mayor impacto y felicitamos que los cuerpos policiales se aboquen a la prevención y reducción de riesgos”, añadió León.
Asistieron oficiales de las estaciones policiales de San Isidro, Borjas Romero, Raúl Leoni y la Coordinación Policial Numero 3 Maracaibo Oeste.
Asimismo el director de Azul Positivo aplaudió la labor de HIAS Venezuela pues “Han sido un apoyo inmenso, un punto de coincidencia, unos aliados brillantes con los que esperamos seguir trabajando, tanto con la oficina de Maracaibo, como con la de Machiques”.

Por su parte, Maryolys Pereira, encargada del componente Educación y Prevención del Programa Regional de VIH/Sida e ITS ratificó la intención de trabajar de la mano tanto con las organizaciones no gubernamentales, como estatales para lograr un mayor impacto en las campañas preventivas.



































Comentarios

Entradas populares