martes, 17 de febrero de 2015

“Educando para la Salud Sexual y Reproductiva” dirigido a docentes iniciales en parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo



(Azul+) Como parte del convenio realizado entre el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) de la Alcaldía de Maracaibo y Acción Zuliana por la Vida, el pasado 11 de febrero se realizó una actividad con las docentes del Centro de Educación Inicial Alexandra Usuga Salcedo, institución ubicada en la parroquia Venancio Pulgar de la capital zuliana.
Una veintena de docentes recibió un taller breve denominado “Educando para la Salud Sexual y Reproductiva”, con el propósito de ofrecer herramientas que les permita identificar situaciones irregulares que puedan poner en peligro la salud de sus estudiantes.
Johan León, facilitador de la actividad, destacó que las y los docentes deben tener la capacidad de orientar adecuadamente a sus alumnos cuando éstos tengan inquietudes referentes a su sexualidad, y que dicha orientación “debe darse dejando a un lado los prejuicios y los dogmas religiosos, sino más bien entender los procesos naturales del crecimiento de niñas y niños para poder orientarles adecuadamente”. Asimismo, León hizo la invitación a que la institución educativa se abra más a la comunidad donde está ubicada “y esto es una recomendación que hacemos cada vez que visitamos una escuela o liceo, porque es mucho el aporte social que se puede hacer desde su conocimiento hacia los sectores que rodean a estas instituciones”.

La actividad fue pautada por el IMCEC, como parte de sus programas educativos y se tiene prevista la realización de un nuevo encuentro con docentes, así como otro con padres y representantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...