miércoles, 18 de marzo de 2015

Los rostros y los mensajes de la campaña “No te excluyas de la Inclusión”



(Azul+) Como parte de un proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por las organizaciones ACCSI, AVESA y Aliadas en Cadena, entre 2014 y 2015 se ha realizado una campaña, principalmente a través de las redes sociales, denominada “No te excluyas de la Inclusión”, una iniciativa que busca sensibilizar, educar y promover los Derechos Humanos en lo referente al VIH en Venezuela.
Activistas de diversas latitudes del país, personal de salud comprometido con la causa y personas que viven con VIH y brindan su testimonio con valentía forman parte de los rostros mostrados en esta campaña sin precedentes en Venezuela y que, sin duda alguna, representa un gran paso en referencia a la promoción de los derechos de quienes viven o conviven con esta condición y que a diario son sometidos al estigma y la discriminación.

La campaña “No te Excluyas de la Inclusión”  es un resultado del proyecto "Hacia una construcción de políticas públicas en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva en la República Bolivariana de Venezuela", coordinado por AVESA, ACCSI y Aliadas en Cadena con el financiamiento de la Unión Europea.


El 14 de agosto del 2014 la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la "Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH/SIDA y sus familiares". Esta Ley ha sido una aspiración y línea de acción de la sociedad civil durante años. Se logró su aprobación por el trabajo concertado entre las organizaciones y las instituciones del Estado (Ministerio del Poder Popular para la Salud, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional), con el apoyo técnico de ONUSIDA y otras agencias del sistema de las Naciones Unidas. El 30 de diciembre fue promulgada por el Ejecutivo Nacional y publicada en la Gaceta No. 40.571.
La Ley prohíbe todo acto o conducta de discriminación contra las personas con VIH y SIDA y sus familiares, protegiendo sus derechos humanos.
¡No te excluyas de la inclusión! visibiliza las situaciones de discriminación que afectan a las personas con VIH.
La iniciativa está compuesta por una serie de retratos de mujeres y hombres activistas, representantes de ONG, personas con VIH, profesionales de la medicina y personalidades que expresan su compromiso e invitan a la población a unirse a la acción. 
¡No te excluyas de la Inclusión! es un llamado a la ciudadanía como agente de cambios sociales y culturales necesarios para construir una sociedad de respeto e inclusiva.
Equipo de la Campaña:
Coordinación: AVESA, ACCSI y Aliadas en Cadena
Consultoría: Eikos consultoría, imagen y proyectos.
Imagen gráfica: ABV Taller de Diseño.
Fotografías de activistas: Rafael Fernández.






































    • Correo electrónico
      nodiscriminesvih@gmail.com









    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Comente esta nota acá:

    ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

      Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...