domingo, 15 de marzo de 2015

Triunfadores de Misión Sucre en San Francisco recibieron charla Sexo con Sentido Placer y Protección


(Azul+) Acudiendo a una invitación de la Aldea Universitaria Batalla Naval del Lago ubicada en la ciudad de San Francisco, Acción Zuliana por la Vida realizó la charla “Sexo con Sentido, Placer y Protección”, una actividad pautada para el trabajo con estudiantes universitarios pues se enfocan las estrategias de reducción de riesgos en materia de infecciones de transmisión sexual.
La jornada de trabajo contó con el acompañamiento de Maryolys Pereira, encargada del componente Educación y Prevención del Programa Regional de VIH/Sida. Pereira resaltó el alto nivel de participación y la interactividad entre los facilitadores y los estudiantes triunfadores de la Misión Sucre, en su mayoría de las carreras Comunicación Social y Gestión Social.
El enfoque de esta actividad es trabajar los mitos que contribuyen socialmente a la propagación de las infecciones de transmisión sexual mientras se da la espalda a quienes viven con estas condiciones de salud.
Yordy Bermúdez, de Azul Positivo destacó que “Esta presentación es una adaptación de Hablemos de Sexo Seguro y Sexo Protegido, y se han incorporado otros recursos que nos permiten abordar los temas que son de interés de la población adulta, sin centrarnos en los aspectos teóricos pero aclarando dudas entre adultos”.

Bermúdez informó que en las próximas semanas se realizarán actividades similares en Maracaibo, Santa Rita y posteriormente en varias localidades del Sur del Lago: “El propósito es brindarles la información que requieren y explorar las principales dudas que se manejan en torno a las diversas prácticas sexuales”.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...