martes, 7 de abril de 2015

Personal de clínica La Sagrada Familia es capacitado para prevención de accidentes laborales en el contexto del VIH


(Azul+) Como parte de las actividades pautadas a través del convenio entre el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) de la Alcaldía de Maracaibo y Acción Zuliana por la Vida, el lunes 6 de marzo se realizó un taller breve para la capacitación del personal de la clínica La Sagrada Familia en materia de prevención de VIH y accidentes laborales en este contexto.
Esta actividad es la primera de una serie de sesiones de trabajo en las que se actualizará en materia de VIH, se explican las recomendaciones para reducir riesgos, profilaxis post exposición, discriminación, al tiempo que se toca el tema de la nueva ley que protege a las personas con VIH y sus familiares.

Johan León, facilitador del taller “Prevención de Accidentes Laborales en el Contexto del VIH” destacó que tanto el centro clínico, ubicado en el sector Amparo de la ciudad de Maracaibo, como este primer grupo de personas que asistió al taller “mostraron mucha disposición en disertar sobre el tema del VIH, y es notable su interés en establecer estrategias tanto para evitar accidentes laborales como para trabajar la discriminación”. De igual modo, León destacó que se tienen previstas tres sesiones de trabajo en La Sagrada Familia “y también el abordaje en otras clínicas privadas del municipio en alianza con el IMCEC”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...