viernes, 22 de mayo de 2015

132 adolescentes participaron en el vídeo-conversatorio “Hablemos sobre el VIH y el Sida”



(Azul+) Cada 23 de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH/Sida, un espacio propicio para promover la sensibilización en este tema dentro de los planteles educativos.
Acción Zuliana por la Vida desarrolló una serie de actividades en este contexto, iniciando el martes 19 de mayo en la Unidad Educativa Integral “El Prado”, ubicada en el sector homónimo, en la parroquia Raúl Leoni de la ciudad de Maracaibo.
Esta actividad se hizo posible gracias al esfuerzo conjunto de Azul Positivo y el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), organismo paramunicipal de la Alcaldía de Maracaibo.
En cuatro sesiones de trabajo, un total de 132 estudiantes  de ese centro de estudios participó en el Video Conversatorio “Hablemos sobre VIH y el Sida”, una iniciativa que incluye la proyección de un vídeo informativo y posteriormente dinámicas para estimular la participación de los estudiantes.

Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida destacó la excelente participación de las y los estudiantes: “Fueron cuatro grupos excelentes, muy participativos y centrados; felicitamos a la institución porque ha sido una experiencia muy constructiva tanto para los estudiantes como para los facilitadores”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...