viernes, 22 de mayo de 2015

Liceo Bolivariano “José Antonio Rincón” se sumó al Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH




(Azul+) Un nuevo trabajo conjunto realizó Acción Zuliana por la Vida con la Coordinación de Policía Comunal para Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en esta oportunidad, en el marco del Día Nacional Escolar para la Prevención del VIH y el Sida.
La actividad se realizó en el Liceo Nacional Bolivariano “José Antonio Rincón”, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero de la ciudad de Maracaibo, y contó también con el acompañamiento de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Zulia.
En total 69 estudiantes fueron abordados entre los días 20 y 21 de mayo en las instalaciones de esta unidad educativa, quienes participaron en el Vídeo-Conversatorio “Hablemos sobre el VIH y el Sida”, seguido de dinámicas para promover la participación de las y los adolescentes.

La Coordinación de Policía Comunal de la CPBEZ para Maracaibo Oeste y Acción Zuliana por la Vida han realizado diversas actividades comunitarias en aras de promover la salud sexual y la prevención del VIH así como de otras infecciones de transmisión sexual. En esta oportunidad se hizo el enlace con la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, con el propósito de fortalecer las acciones conjuntas con este organismo gubernamental.

Adriana Beltrán, secretaria general de Azul Positivo destacó la participación activa de las y los estudiantes “Se mostraron atentos y hubo mucha participación en las dos dinámicas grupales que aplicamos”. Beltrán afirmó además que la institución educativa asomó la realización de futuras actividades para abordar otros grupos.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...