martes, 2 de junio de 2015

1.120 personas del sector salud han participado en nuestras charlas sobre prevención y profilaxis post exposición al VIH




(Azul+) Desde que Acción Zuliana por la Vida asumiera el reto de trabajar la prevención del VIH desde la perspectiva de las profesiones y oficios de riesgo, a finales de 2012, esta organización ha logrado brindar asesoría en este tema a 1.120 personas en el estado Zulia.
A través de diversas acciones y alianzas se ha trabajado un programa integral y breve que comprende el refrescamiento de los aspectos básicos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como la prevención de accidentes laborales y profilaxis post exposición a este virus.
Se ha trabajado con personal diverso en los municipios Maracaibo, Rosario de Perijá, Mara, Jesús María Semprún, Colón, Sucre y Santa Rita; sin embargo, algunas de las acciones han involucrado la participación de personal de otros municipios del estado.

Esto se considera un valioso aporte a la prevención integral del VIH; pues si bien es necesario abordar a las comunidades, grupos de estudiantes, diversidad sexual, personal docente, mujeres y otros grupos, es de vital importancia actualizar a quienes trabajan en el sector salud, por un lado para reduzcan riesgos de nuevas infecciones por razón de los accidentes laborales y por otro para reducir paulatinamente los niveles de discriminación que reciben las personas con VIH en los centros asistenciales de salud, tanto públicos como privados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...