domingo, 21 de junio de 2015

Azul Positivo apoyó iniciativa "Mi Cuerpo, Mi Derecho" de Amnistía Internacional en municipio Lagunillas



(Azul+) El viernes 19 de junio estuvimos en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, apoyando la iniciativa de Amnistía Internacional "Mi Cuerpo, Mi Derecho", la cual inició hace varios años por esta organización y fue socializada en la Costa Oriental del Lago, gracias a la iniciativa de José Ricardo Quintero, activista de la Red Zulia de Amnistía Internacional, y quien también es parte del equipo de voluntarios de Acción Zuliana por la Vida.
Las ponencias estuvieron a cargo de Johan León Reyes (Azul Positivo), Elayne Pire (Concejal del Municipio Lagunillas) y Rubén Turtulici (Amnistía Internacional Zulia). Se abordaron temas relacionados con las realidades de la Salud Sexual y Reproductiva en Venezuela y asistieron representantes de diversas instituciones públicas y privadas que hacen vida en esa entidad de la Costa Oriental del Lago.
Johan León presentó un resumen derivado de un proyecto denominado “Hacia una construcción colectiva de políticas públicas de salud en derechos y salud sexual y reproductiva en la República Bolivariana de Venezuela”, llevado a efecto por las organizaciones Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI) la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA) y Aliadas en Cadena, financiado por la Unión europea, y cuyos resultados fueron presentados en Maracaibo en el mes de marzo de 2015.
Por su parte, la abogada Elayne Pire, concejala del municipio Lagunillas, explicó el marco legal venezolano en materia de Salud Sexual y Reproductiva, y el educador Rubén Turtulici, de Amnistía Internacional explicó la naturaleza de la campaña “Mi Cuerpo, Mi Derecho”.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...